El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti Asunción

Sebastián Caldiero asumió como nuevo Secretario de Energía

El gobernador tomó juramento al cipoleño en el día de ayer.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento ayer en Cipolletti al nuevo Secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

Del acto, que se hizo en una de las dependencias del organismo, participó el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre los miembros del Gabinete Provincial.

Te puede interesar...


Asimismo estuvieron presentes los legisladores provinciales José Liguen, Viviana Germanier, Facundo López, Rubén López, Alejandro Palmieri y Miguel Vidal; intendentes y concejales de localidades productoras de hidrocarburos; autoridades provinciales y locales; personal y referentes de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía, además de representantes de empresas vinculadas a los hidrocarburos y a la energía eléctrica.

En primer término, el Gobernador tomó juramento al flamante titular de la cartera energética, tras la reciente renuncia de Marcelo Echegoyen al frente del organismo.

Luego, fue Caldiero quien hizo un repaso por su ascendente carrera en el equipo energético provincial, donde primero fue responsable de los asuntos legales y luego se desempeñó como titular del área de Hidrocarburos.

Precisamente en este área tuvo una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, eje sobre el cual giró su alocución. En este sentido, adelantó que recientemente se llegó a un entendimiento con la empresa Medanito S.A. por el área hidrocarburífera Medianera, en cercanías a la ciudad de Catriel. Un acuerdo que será elevado la semana entrante a la Legislatura Provincial para su consideración.

"Es un buen acuerdo con compromisos concretos de inversión con aportes en dinero directos hacia la Provincia", evaluó. Y agregó que están pendiente los acuerdos sólo con dos empresas más, lo cual se aspira a cerrar en el transcurso de este año "para ya tener todo nuestro mapa hidrocarburífero sobre contratos nuevos y con compromisos exigibles".

"Tanto en el sector hidrocarburífero, en el eléctrico, como en el minero tenemos una necesaria vinculación con el sector privado. Estamos proponiendo una relación adulta, sincera y fructífera para la provincia entre el privado y el Estado", expresó.

Puso como ejemplo de ese vínculo, a lo que se logró desde el Gobierno con las empresas petroleras que acordaron extender sus concesiones para la próxima década. "Ello nos permitió tener previsibilidad en este año tan particular para el sector hidrocarburífero, lo cual no es poco", resaltó, además de apuntar que "cerramos el 2015 con un sobrecumplimiento de los compromisos de inversión".

En un mensaje directo a los concesionarios de servicios públicos presentes, Caldiero lanzó el "desafío de construir una relación constructiva para beneficio de toda la población".

También indicó que el eje central que pretende dar a su gestión tendrá que ver con el "control y fiscalización en los compromisos que todos nuestros concesionarios tengan asumidos y en renegociar con ellos condiciones que nos permita, a ambas partes, mejorar nuestra posición". Pero fundamentalmente aguarda, desde el espacio que le toca ahora encabezar, "brindar las herramientas energéticas para que toda la pujanza que tiene nuestra Provincia y que destaca nuestro himno pueda ser realidad con más energía para más desarrollo y más actividad productiva".


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario