El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti viento

Se vienen días de mucho viento e inestabilidad en la región

Desde la AIC se informó que ingresa un sistema frontal frío que va a durar varios días y podría mejorar las cuencas de los ríos. Se anticipan fuertes ráfagas, algunas superiores a los 70 kilómetros por hora.

A partir de este martes ingresa a la región un sistema frontal frío del Pacífico que durará varios días y generará lluvias intensas y persistentes en la Cordillera; e inestabilidad y viento en la zona de los valles, meseta y costa rionegrina, informó el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Estas condiciones se intensificarán el fin de semana y se extenderán hasta comienzos de la semana próxima.

Te puede interesar...

"En el valle el tiempo será más variable. Tenemos períodos de nubosidad, variación en la temperatura, bastante inestabilidad y viento, sobre todo hacia el fin de semana y el lunes, inclusive", comentó Frassetto.

Y agregó; "Es un sistema frontal de aire frío que se estaba esperando para mejorar las cuencas de los ríos. Con esto no termina la sequía, pero por ahí inicia una mejora".

En este contexto, a partir de este martes puede presentarse en la zona alguna lluvia dispersa, aunque las precipitaciones más intensas y persistentes estarán en la cordillera. Aquí, el viento se hará sentir con mayor fuerza, tanto es así que el pronóstico ya indica ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El anticipo de la AIC para los próximos días marca la presencia del viento y la inestabilidad a partir de este martes, acompañados también por un descenso de la temperatura. Pero será este jueves y en adelante cuando las ráfagas aumenten de manera progresiva, sobre todo el domingo y el lunes de la semana entrante.

Este sistema frontal también puede ocasionar nevadas en la región cordillerana, además de las lluvias y los chaparrones intensos que se prevén.

nieve bariloche.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario