Se viene una nueva recolección solidaria de tapitas para el Garrahan

El evento está planificado para el día sábado 1 de diciembre de 10 a 18 horas en la plaza San Martín, en Cipolletti. Convocan a todos los vecinos para acercar su donación de tapitas de plástico, papel, llaves de bronce, placas radiográficas y latas de aluminio.

El próximo sábado 1 de diciembre se realizará, como todos los años, la recolección solidaria de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce para continuar colaborando con niños y niñas de la Fundación Garrahan. Este año sumaron placas radiográficas y latas de aluminio e invitan a todos los vecinos a acercar su donación de materiales plásticos.

El evento se llevará a cabo de 10 a 18 en la plaza San Martín, lugar donde se desarrollará junto a los ciudadanos la actividad central de acopio y carga del camión que trasladará lo recolectado. Cipolletti será la ciudad donde se realizará el cierre de la campaña y lugar en el que concentrarán las donaciones de diferentes localidades de la Patagonia.

Te puede interesar...

Este año también se podrá donar placas radiográficas y latas de aluminio.

"Venimos realizaron en forma sostenida este tipo de eventos que buscan ampliar los lazos solidarios en la comunidad y seguir propiciando el cuidado de un ambiente más sano y con menos basura a través del reciclado para que vuelva a la cadena de consumo convertidos en nuevos productos y, de esta manera, obtener recursos que permitan mejorar la cantidad y calidad de cobertura de salud a muchos niños y niñas de nuestro país que lo necesitan", expresaron Jorge Morales y Gustavo Fernández, referentes voluntarios.

A su vez, aseguraron la ciudad "es una de las referentes del programa tanto en la Patagonia Norte como en todo el país en el que se viene trabajando sin interrupciones desde el año 2012. Todo este tiempo y al día de la fecha se han enviado 26 camiones doble acoplado superando holgadamente las 340 toneladas de material reciclado destinado a la Fundación Garrahan y la salud de niños y niñas".

LEÉ MÁS

Cuenta regresiva para la Campaña "Tapitas Solidarias"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario