El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum

¿Se viene una Justicia más rápida a partir de agosto?

La implementación del nuevo Código Procesal Penal está por llegar a la ciudad y el fiscal Herrera expuso las ventajas de la norma.

El fiscal Gustavo Herrera encabezó una conferencia en la Municipalidad de Cipolletti, donde explicó lo que se viene en materia penal en la ciudad con la implementación del nuevo código. La actividad fue gestionada por el asesor en Seguridad, Oscar Bossero, y participaron también el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Tras el encuentro, Bossero recordó que “a partir de agosto se va a implementar el nuevo Código Procesal que va a acelerar los tiempos de la Justicia. Gustavo Herrera explicó de manera muy sencilla la aplicación de la nueva normativa”.

Te puede interesar...

Además, el asesor del Municipio indicó que la nueva normativa agilizará el proceso judicial porque el fiscal casi actuará como juez, porque tomará las pruebas rápidamente. De ese modo, se evitará que se extiendan los plazos que llevan a juicio a un imputado. “Es mucho más rápido, no va a haber tantos tipos de excarcelaciones, que es lo que pide el público. No van a poder tener causas acumuladas. El juez va a tener que cumplir con las audiencias en el término que corresponde”, agregó.

Herrera volverá a disertar una vez que el Código entre en vigencia y se pueda hacer una evaluación de su funcionamiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario