El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
58% Hum

Se viene un nuevo paro de ATE: será este lunes

La medida de fuerza fue lanzada en connsonancia con el primer día de clases. Piden un aumento salarial del 44% para el primer semestre y un piso de $16.000.

Los trabajadores estatales de Río Negro volverán al paro el lunes. Exigen un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento del 44%. La medida de fuerza coincide con el día previsto para el inicio de las clases, y los porteros ya anunciaron que en su gran mayoría se adherirán.
Explicando los motivos de esta nueva medida de fuerza, el secretario general del gremio en la provincia, Rodolfo Aguiar, dijo que "están a punto de volver a bajarnos los salarios a todos los trabajadores estatales. Nos van a dar un incremento muy por debajo de la inflación y en varias cuotas".

Te puede interesar...

En tanto, el dirigente agregó: "Tenemos que ir a la huelga para poner en evidencia al Gobierno y a los gremialistas cómplices que deciden por nosotros a cambio de unas cuantas monedas".
Además de las reivindicaciones salariales, el gremio volverá a salir a las calles para solicitar el fin de la precarización laboral dentro del Estado, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados, el cese de las persecuciones laborales y sindicales en la provincia, el fin de la judicialización de la protesta social y el 82% móvil para todos los jubilados.
Según contaron, luego de ver el éxito que obtuvo la medida de fuerza a nivel nacional y con un fuerte impacto en Río Negro, y en virtud de que no fueron convocados aún por el gobernador Alberto Weretilneck a discutir el aumento APRA este año, es que resolvieron realizar otro paro por 24 horas. Pero el punto central sigue siendo el sueldo. Quieren que lo mínimo que cobre un estatal rionegrino sea $16.000 y que el aumento sea del 44%, pero sólo para el primer semestre del año.
Todavía no se definió la metodología de protesta, pero no se descartan manifestaciones y cortes de tránsito en las principales ciudades de la provincia. Cada seccional se reunirá entre hoy y mañana para definir cómo llevarán adelante la jornada de lucha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario