El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti chacras

Se viene la floración y hay cuidado por las heladas

Las chacras de la ciudad entran en un tramo crítico del año pensando en la cosecha. Las que producen carozos están floreciendo, para las de pepita falta

Tiempo de floración de los frutales de carozo, tiempo de ir terminando las tareas de poda y tiempo también de preocupación, porque la temporada de heladas está en marcha y, como todos los años, se sigue con expectativa el comportamiento del clima y se ruega que sea lo más favorable posible.

El referente de los productores y regantes Eduardo Artero manifestó que ya ha se han producido varios días de heladas y dijo que, para el caso de la producción de fruta de carozo, el fenómeno no suele ser perjudicial, puesto que se trata de plantaciones que en general cuentan con dispositivos para que el frío intenso no genere daños.

Te puede interesar...

En Cipolletti, hay cultivos de duraznos y almendros, entre otras frutas de este tipo, pero no en una gran extensión. Sin embargo, todo cuenta y más si se trata de las expectativas que concluirán con la maduración tras un año de duro trabajo.

En cuanto a los árboles de manzanas y peras, en estos días las yemas están completando su evolución y para el inicio de la floración todavía quedan entre 15 y 20 días más. Por eso, los chacareros que no completaron las tareas de poda tendrán que apurarse para concluirlas, ya que luego se pueden dañar las flores. En la región, son muchas las chacras que no fueron podadas. La pandemia de coronavirus impidió la llegada de trabajadores golondrina y tanto a los productores como a las empresas exportadoras que tienen chacras les fue muy complicado conseguir mano de obra capacitada para la tarea.

Por el ahora, el frío intenso y las heladas no afectan a manzanos y perales. Pero ya hay expectativas en cuanto a que la Naturaleza acompañe y en los últimos días de septiembre y principios de octubre, que habitualmente suelen ser los más complicados, no haya dificultades. De ello dependerá mucho la calidad y la cantidad de la próxima cosecha. En todo caso, hasta fines de octubre puede producirse algún susto y, por eso, siempre se debe estar preparado para evitar complicaciones.

La ciudad también se prepara para el cambio de estación. Servicios Públicos arrancó con el corte del césped de los espacios verdes, una tarea que se intensifica antes de la primavera. Los operarios están concluyendo, además, con el trabajo de poda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario