Se reúnen por los derechos de los discapacitados

El Consejo Local del sector definirá su estrategia para que la comuna cumpla con la exigencia de un servicio de transporte urbano accesible.

Los integrantes del Consejo Local de las Personas con Discapacidad se reunirán hoy para evaluar los pasos a seguir ante el conflicto desatado por la incorporación de ocho colectivos sin accesibilidad en el transporte urbano.

El encuentro será el prolegómeno de las conversaciones que la entidad mantendrá el jueves con el director general de Fiscalización, Diego Rebosio, en procura de una respuesta satisfactoria del Municipio al reclamo que se le ha hecho por la falta de aplicación de la normativa vigente que protege los derechos de la gente con problemas de movilidad y desplazamiento.

En la convocatoria de hoy del Consejo se evaluará la posibilidad de emitir un pronunciamiento crítico de lo actuado por la comuna y con exigencias para que se busque remediar la situación.

El entredicho entre el Ejecutivo local y la institución representativa de las personas con discapacidad se planteó la semana pasada, con motivo de la presentación de las nuevas unidades urbanas de Pehuenche, que se hizo en un acto encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y el empresario Juan Manuel Trasarti.

En Cipolletti existe legislación específica que obliga al Municipio a respetar determinadas pautas en beneficio de las personas con discapacidad. Hay adhesiones, incluso, a convenios internacionales. Sin embargo, nada de esto se tuvo en consideración a la hora de adquirir y poner en circulación los colectivos, lo que plantea serios interrogantes sobre la atención que se prestan a las normas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario