Se realizó la primera doble ablación en la historia de Río Negro

Una de ellas tuvo lugar en el Hospital de Cipolletti y la otra en San Carlos de Bariloche.

Provincia anunció hoy que se realizó la primera doble ablación de órganos en la historia de Río Negro y que, en lo que va del año, ya se desarrollaron siete operativos que permitieron salvar vidas. Una de ellas se realizó en el Hospital de Cipolletti, mientras que la segunda fue en San Carlos de Bariloche.

En el caso de la operación que se llevó a cabo en Cipolletti, se trata de un hombre de 62 años quien falleció de un paro cardíaco luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Su esposa dio la autorización para que se realizara la donación, por lo que lograron ablacionar las córneas.

Te puede interesar...

"Permitirá salvar y/o mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiendo a esas personas y sus familias en verdaderos héroes", expresaron con respecto la decisión tomada por la mujer.

Por su parte, en Bariloche el operativo se le realizó a una joven de 15 años quien falleció por un ACV que evolucionó a la muerte cerebral. Fue posible gracias a la autorización de los padres. Se llevó a cabo la ablación del corazón, el hígado y los riñones.

Uno de los riñones será implantado en un nene de 8 años, el otro en una nena de 9.

LEÉ MÁS

Del dolor a la esperanza

Los órganos de un cipoleño mejoró la vida de 4 personas en emergencia nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario