Los órganos de un cipoleño mejoró la vida de 4 personas en emergencia nacional

Tras morir, la familia del joven cipoleño optó por donar sus órganos. Se trasplantaron el corazón, hígado, páncreas, los dos riñones y las córneas.

Los órganos de un joven cipoleño ofrecieron una mejor calidad de vida a cuatro personas de diferentes puntos del país. Tras morir, su familia donó los órganos y se desplegó un gran operativo en el hospital Pedro Moguillansky.

Según informaron desde Provincia, se trata del segundo operativo exitoso de ablación de órganos que se realiza en el año en Río Negro.

El donante fue un joven de 27 años que ingresó en la madrugada del miércoles a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Cipolletti con una herida de arma de fuego en cráneo y se certificó la muerte encefálica (muerte cerebral). La familia del joven tomó la decisión de donar sus órganos y mejorar la calidad de vida de los receptores.

Según se conoció, una mujer de 56 años recibió el corazón, un hombre de 59 años recibió el hígado, otro hombre de 51 años el páncreas y el riñón izquierdo, y un joven de 37 el riñón derecho. Las córneas aún no fueron destinadas.

Un paciente que estaba en lista de espera en carácter de urgencia recibió un doble trasplante de corazón y riñón, mientras que otro también recibió un doble trasplante del otro riñón y el páncreas.

El operativo fue posible gracias al gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado de la familia que se pronunció a favor de la donación, ya que el joven no había manifestado su voluntad en forma expresa.

Prácticamente todo el personal del hospital cipoleño fue afectada al gran operativo realizado ayer por la mañana.

LEÉ MÁS

Se mató de un balazo y la familia donó sus órganos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario