En esta oportunidad una mujer cipoleña perdió la vida en un choque casi frontal, ocurrido entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. La mujer salió despedida varios metros y quedó tendida en el pavimento, con varias fracturas expuestas.

Fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Cinco Saltos, pero ya era tarde. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió horas más tarde.

La señora que falleció trágicamente fue identificada como Ana María Wilde, de 60 años. Su familia, tras conocer la lamentable noticia, tomó la decisión de donar las córneas.

Así, se implementó un operativo de ablación en el Hospital Pedro Moguillansky, para retirar los órganos y enviarlos a donde se necesiten. Se trató de la segunda ablación en lo que va del año en el centro asistencial cipoleño y el tercero en toda la provincia. El otro tuvo lugar en Roca.

En este caso se trató del primer operativo de donación a corazón parado del año, donde sólo es posible la extracción de tejidos, en este caso las córneas.

Respecto del accidente, se inició una investigación para tratar de determinar cómo se produjo. Lo cierto es que la colisión entre el Volkswagen Bora, donde viajaba la víctima fatal, y el Honda Civic fue prácticamente frontal.

2 personas pueden recuperar la visión por cada donante de córneas.

Podrán recuperar la vista

El trasplante es un tratamiento que se indica para algunas patologías oculares graves que ya no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante, son dos las personas que pueden recuperar la visión.

El primer trasplante de córneas realizado en Argentina data del año 1928 y desde entonces ha establecido una mejoría ostensible en la visión y, por lo tanto, en la calidad de vida de cada paciente trasplantado. Todos pueden ser donantes de córneas, la muerte no debe ocurrir necesariamente en una terapia intensiva, ni tampoco en una institución hospitalaria como ocurre con la donación de órganos, ya que en estos casos se puede realizar una ablación a corazón parado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario