Se realizó la décima ablación de órganos exitosa en Río Negro

El Ministerio de Salud, por intermedio del CUCAI Río Negro, culminó esta mañana con el operativo de donación que se había iniciado ayer a la mañana.

El ministerio de Salud, por intermedio del CUCAI Río Negro, culminó esta mañana con el décimo operativo de donación de órganos del año en la provincia, que había iniciado ayer al mediodía.

La ablación se llevó a cabo en el hospital Francisco López Lima de General Roca, con la participación de especialistas locales, personal de una institución de Córdoba y un equipo del hospital Garrahan de Buenos Aires.

El donante fue un joven de 21 años que sufrió un siniestro vial en Villa Regina. El operativo fue organizado y coordinado por CUCAI Río Negro y el INCUCAI.

El corazón fue ablacionado para ser trasladado a Córdoba, mientras que al hígado se le realizó la técnica Split -una partición hepática- para implantar a dos receptores, un adulto y un paciente pediátrico del Garrahan.

Por último, la ablación de riñones de riñones y córneas fue realizada por personal del hospital de General Roca.

En los primeros seis meses del año, Río Negro suma 10 operativos de donación: seis de órganos (muerte encefálica) y cuatro de tejidos (por paro cardíaco), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017, que fueron tres en total.

LEÉ MÁS

Del dolor a la esperanza

Donaron los órganos de su hija y salvaron a al menos cinco niños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario