Donaron los órganos de su hija y salvaron a al menos cinco niños

El operativo de ablación duró 24 horas.

Una nueva ablación de órganos en Río Negro convirtió el dolor de una familia en la esperanza de muchas otras. En Roca se realizó la novena donación del año en la provincia.

Según confirmó el Ministerio de Salud, la cirugía y el operativo de traslado duraron casi 24 horas y contaron con la intervención de especialistas del hospital López Lima y un equipo del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

La donación fue posible luego que los padres dieran su consentimiento, en un momento de gran dolor, para realizar la ablación de órganos y tejidos, que este caso permitió donar el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas de una nena de 7 años que murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Desde Buenos Aires, un equipo del Hospital Garrahan voló a General Roca para realizar la ablación del hígado, que será trasplantado en un paciente pediátrico en emergencia nacional.

Además, se realizó la ablación de los riñones, el corazón para válvulas y las córneas, con el equipo de ablación que integran la instrumentadora Marité Huincal y los cirujanos José Sustercic y Sebastián Wilde.

Además, participaron activamente otras áreas del hospital, como laboratorio y choferes de las ambulancias, y personal del Sanatorio Juan XXIII.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del CUCAI Río Negro, envió las condolencias a los familiares de la niña fallecida y les agradeció públicamente que “en un momento de profundo dolor hayan autorizado la donación”. Su enorme gesto de amor permitirá salvar la vida de al menos 5 niños que se encuentran en lista de espera y, en algunos casos, en situación de emergencia. La decisión “convirtió a la niña y a su familia en verdaderos héroes”, afirmaron desde Salud.

En los primeros cinco meses del año Río Negro suma nueve operativos de donación: cinco de órganos (muerte encefálica) y cuatro de tejidos, mejorando todos los realizados en 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario