El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum

Se realizó la audiencia pública para evaluar el proyecto cloacal del DPA

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, remarcó que se trata de una jornada "de festejo" por la importancia que significa para la ciudad.

Se realizó hoy a las 9 la audiencia pública para evaluar el proyecto cloacal elaborado por el DPA en el Centro Cultural de Cipolletti, ubicado entre las calles Toschi y Tres Arroyos. El intendente, Aníbal Tortoriello, formó parte de la mesa inaugural.

La actividad estuvo presidida, además, por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el ingeniero Dina Migani, y Fernando Curetti, superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, quien estuvo a cargo de la presentación institucional del proyecto. También formó parte de la mesa, el Ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri.

Te puede interesar...

“Esta audiencia se inscribe en un proceso exigido por la Ley provincial 3266, de Evaluación de Impacto Ambiental. También queremos destacar la importancia que tiene para nosotros este tipo de herramientas porque vienen a democratizar las decisiones que se toman en materia de obras públicas”, aseguró Curetti.

Además, el superintendente del DPA señaló que la importancia de la propuesta radica en que es una respuesta para una obra que está obsoleta y no responde al crecimiento demográfico de la ciudad, a lo que se suma la falta de inversión adecuada. Las consecuencias son los riesgos ambientales de público conocimiento.

Durante la audiencia se escucharon los reclamos y opiniones de los ciudadanos y se garantizó un espacio de preguntas abierto durante toda la jornada para cada orador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario