Se pone en marcha el área LGBT de la Provincia

Laura Azanza explicó los objetivos de la flamante dirección.

El Consejo Provincial de la Mujer pondrá en marcha el área de Diversidad LGBT con una campaña para otorgar a la comunidad homosexual los mismos derechos con los que se intenta proteger a las mujeres golpeadas.

La titular del Consejo, Laura Azanza, explicó que se conformó el área LGBT “con la idea de trabajar dos ejes de acción: brindar los mismos recursos de asistencia que a las mujeres en situación de violencia y el reconocimiento de sus derechos”.

La equiparación con la protección a la situación de las mujeres golpeades se debe a los múltiples ataques discriminatorios que sufre el colectivo homosexual. “Ya tenemos situaciones con las que hemos colaborado en las intervenciones, en Viedma y Bariloche, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, contó Azanza. El objetivo es llevar esas actuaciones a toda la provincia.

Por otro lado, se intenta que las personas LGBT, accedan al cumplimiento pleno de sus derechos, especialmente en el ámbito laboral donde no se respeta la ley de cupo para garantizarles a personas gays, lesbianas, bisexuales y trans el acceso al mundo laboral, especialmente al último grupo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario