Se normalizó la atención nocturna en guardias de pediatría

Durante meses los cipoleños sólo pudieron acudir al hospital, pero ahora hay dos centros de salud privados que atienden las 24 horas.

Luego de varios meses en los que la ciudad no contó con guardias pediátricas nocturnas en los centros asistenciales privados, la situación se normalizó y ya se cuenta con profesionales para los más pequeños las 24 horas. En los últimos días la demanda se vio colapsaba ante la alarma por las muertes vinculadas a la bacteria del estreptococo, pero en épocas normales no hay mayores inconvenientes.

En Cipolletti son dos las clínicas privadas que normalizaron la guardia pediátrica nocturna luego de no contar con profesionales en ese área durante la noche por varios meses. El Sanatorio Río Negro y el Policlínico Modelo informaron que ya tienen a disposición de la comunidad a los profesionales especializados en niños para su atención durante las 24 horas, evitando que aquellas familias que tienen obra social acudan por una emergencia a la guardia del hospital local o a instituciones privadas en la capital neuquina.

Según indicaron desde el Policlínico, en los consultorios externos de día cuentan con cinco profesionales que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 en el edificio ubicado en Libertad 85, y que por la noche existe una guardia pediátrica que atiende en la sala central sobre calle San Martín.

En el caso del Sanatorio Río Negro, cuentan con guardia para niños las 24 horas. Según explicó el director del centro médico de avenida Alem, José Luis Vanney, las familias eligen realizar las consultas que no son de urgencia por el profesional que ya conocen y que en alguna oportunidad atendió a los chicos, o en el caso de emergencia ir directamente a la guardia para encontrar celeridad.

En ambos lugares encontrar un turno para los consultorios externos puede demorar entre 5 a 8 días por la alta demanda. Sin embargo, durante el día son muchos los centros pediátricos, por lo que la demora se reduce. En los últimos días la cantidad de consultas se vio duplicada, sobre todo en la guardia médica, por la bacteria estreptococo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario