El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti elecciones

Se mantiene el misterio sobre las elecciones municipales

El intendente Di Tella dijo que la definición sobre los comicios locales y si coinciden o no con los provinciales se tomará cuando la gobernadora Carreras convoque formalmente a la votación provincial.

La fecha de las elecciones municipales en Cipolletti se resolverá recién cuando la gobernadora Arabela Carreras efectúe de manera formal la convocatoria a las elecciones provinciales. En la comuna, no se hablará ni se especulará, antes de eso, sobre la conveniencia o no de hacer coincidir las fechas de ambos comicios.

La titular del Ejecutivo rionegrino dio a conocer esta semana su decisión de llamar a elecciones provinciales para el 16 de abril. Su pronunciamiento lo hizo en Bariloche, donde dijo que el día de la votación se formalizará en el momento que lo habilita la ley, es decir, entre 90 y 120 días antes de la jornada electoral. Por ello, el decreto correspondiente se firmaría no antes de dos meses más.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella manifestó este jueves, ante una consulta de LMCipolletti, que no resolverá la fecha de los comicios locales ni si los hace coincidir con los provinciales hasta que la gobernadora no concrete formalmente el llamado para la votación en Río Negro.

Fue categórico en destacar, al respecto, el cuidado con que debe actuar el Municipio en sus definiciones y, por ello, se aguardará a que se efectivice legalmente la convocatoria provincial para tomar una decisión.

Por lo mismo, el jefe comunal no quiso ni dio lugar a especulación alguna de lo que pueda acontecer en la ciudad, enfatizando que se esperará, sí o sí, la determinación formal de la fecha rionegrina.

Lo único que confirmó Di Tella fueron pasadas expresiones suyas en cuanto a su propio destino político. Esto es, que definirá el año que viene si se presenta para una reelección en el cargo. Se recordará que, en pasadas declaraciones, dijo que en enero resolvería la situación, con lo que habrá que esperar. Así las cosas, las incógnitas sobre la fecha de las municipales y sobre una nueva postulación del actual intendente se mantendrán hasta 2023.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario