El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
56% Hum
LMCipolletti barrios

Se les inunda la casa, pero no se van por miedo a robos

Las familias de la zona norte, entre el drama de la lluvia y la inseguridad.

Las lluvias persisten y la acumulación de agua complica la situación en los barrios más alejados.

Desde la AIC advirtieron que las malas condiciones climáticas se mantendrán por varios días, y aunque el Municipio acondicionó el Estadio como albergue, los vecinos no quieren abandonar sus hogares por miedo a que les roben lo poco que tienen.

Te puede interesar...


LM Cipolletti recorrió las zonas más afectadas del norte de la ciudad. Al mediodía de ayer las calles se encontraban inaccesibles por la gran cantidad de agua y barro acumulado, y los camiones del Municipio que estaban asignados para asistir a los vecinos no podían llegar a diferentes asentamientos.

Según informaron desde Acción Social del municipio, se registraron familias en condiciones de ser evacuadas en la toma 2 de Febrero, barrio Espejo, Michi Michi y María Elvira, pero las personas se negaron a retirarse del lugar porque temen que les roben sus pertenencias. En esos casos el Municipio asistió a las personas con módulos alimentarios y algunos elementos, como chapas, nailon y leña, fundamental para calefaccionarse.

El Poliderpotivo ya cuenta con colchonetas, alimentos y ropa seca. También se están recibiendo donaciones de los vecinos para que sean destinadas a las familias afectadas. Sin embargo, por ahora el miedo a los robos puede más.

Lila Calderon, referente de Barrio Obrero, explicó que en el lugar se acumuló mucha cantidad de agua en las calles y se encuentran anegadas. "Entre los vecinos juntamos alimentos y ropa, y el Municipio asistió con leña que estamos repartiendo en el centro comunitario del barrio", destacó.

La ayuda solidaria del Obrero también llegó a los habitantes del asentamiento 2 de Febrero donde organizaron un comedor comunitario y repartieron ayuda.

Por su parte, Andrés Manosalva, director de Asuntos Vecinales del Municipio, dijo que se encuentran trabajando en coordinación con las diferentes áreas del gobierno para llevar la asistencia a los barrios más complicados.

Por su parte, el director de Protección Civil, Felipe Vallejos, informó que el trabajo de Servicios Públicos de limpieza en los canales de riego y desagües está dando efecto ya que el agua está drenando sin inconvenientes. "Las zonas peligrosas son los asentamientos del norte de la ciudad porque son terrenos bajos, que están sin capacidad de absorción y que si sigue lloviendo indudablemente se van a complicar", detalló.

Si la situación se complica aún más -llovería hasta el domingo- se podría ordenar la evacuación de quienes estén en peligro, más allá del miedo a los robos.

Consecuencias
Una semana de lluvia incesante

Zonas complicadas
Las zonas más complicadas son Michi Michi, El 30, Santa Elena, Puente Madera, Antártida Argentina, Anai Mapu, Espejo, María Elvira y Obrero. La ayuda no llega por el mal estado de las calles.

Albergue
Hasta que pase el temporal, las familias que necesiten dejar su casa por estar en riesgo podrán dormir en el Estadio Municipal, donde hay camas improvisadas y ropa seca.

Pronóstico
El pronóstico del tiempo no es alentador. Según la AIC, las lluvias serán débiles pero casi ininterrumpidas hasta el fin de semana. La buena: ya no habría chaparrones intensos.

Ayuda
Una mano solidaria para los inundados

Ramón Sequeira tiene 49 años, es camionero y ayer sorprendió en las redes sociales con un mensaje para ayudar a los más necesitados. Con un comentario directo ofreció su colaboración y su vehículo particular para ingresar a las zonas más afectadas. Por la demanda, estuvo todo el día asistiendo de forma particular a personas de Puente 83 y diferentes asentamientos llevando alimentos y ropa. "Ofrecí mi ayuda, y no paro de recibir llamados", relató tras explicar que su idea surgió al ver la necesidad de mucha gente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario