El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti familia

Se les incendió la casa mientras dormían y quedaron en la calle

Se trata de una familia de El 30 con tres niños que perdieron absolutamente todo. Pasaron la noche en un comedor.

Una familia de El 30 perdió todo al incendiarse por completo la casilla en la que vivían. La pareja y sus tres hijos pequeños se encontraban durmiendo cuando iniciaron las llamas, y por fortuna pudieron salir a tiempo. Ahora quedaron en la calle y necesitan la ayuda de la comunidad.

El llamado de auxilio a la policía y los bomberos voluntarios se realizó alrededor de las 23:40 de este martes. Según indicaban los vecinos, una vivienda ubicada sobre la calle Hugo Rimmele, frente al Penal 5, se encontraba envuelta en llamas.

Te puede interesar...

De inmediato llegó una dotación de bomberos de Cipolletti y luego de un arduo trabajo lograron extinguir las llamas, pero desgraciadamente el siniestro fue tan intenso que destruyó la vivienda por completo.

“A las 2:30 regresaron los móviles tras sofocar por completo el fuego. Se trataba de una casilla con techo de chapa, ubicada a orillas del canal. La destrucción fue total y allí vivía una pareja joven y sus tres hijos de 11, 10 y 9 años”, contó el jefe de bomberos de Cipolletti Pablo Ferreyra.

Desde el Municipio también asistieron a la familia y se encuentran en contacto. Según contó Viviana Pereira, titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, están interviniendo para asistir a la familia que ha quedado en la calle, sólo con lo puesto.

incendio en el 30

“Cada vez que hay un incendio de esta magnitud, tomamos intervención. La familia estaba durmiendo y se despertó con el fuego encima, y por fortuna lograron salir. Anoche durmieron en el comedor comunitario de El 30 y hoy estamos juntando materiales para avanzar con la reconstrucción de la casa”, explicó en diálogo con LU19.

Agregó que se están recibiendo donaciones en las oficinas municipales ubicadas detrás del gimnasio Corpofrut y en el mismo comedor de El 30.

“Anoche la asistencia primaria fue con colchones, frazadas y cuidados de la salud, Ahora comenzaremos con la reconstrucción que va a llevar tiempo porque hay que limpiar el lugar y arrancan con las bases de la vivienda”, añadió Pereira.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

91.304347826087% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario