Se fue la Saladita, pero el predio quedó lleno de mugre

Los feriantes se fueron ayer y dejaron el lugar lleno de mugre. ¿Quién se hará cargo y juntará la basura?

Los feriantes de la Saladita levantaron ayer campamento, pero no retiraron del lugar toda la mugre que acumularon durante once días. Tal vez porque tampoco previeron colocar contenedores donde arrojar la basura, ni el Municipio estuvo ahí presente para fiscalizar la higiene y seguridad del lugar.

Los desechos se pueden apreciar bien desde la Ruta 151 y se desparraman por todo el predio privado -Club Obrero Dique- que ocuparon del 10 al 22 de abril, luego de acceder a un permiso municipal para instalarse en Barda del Medio.

Te puede interesar...

Fue un gran alivio para los comerciantes de la zona que se fuera. Eso esperaban desde el momento que desembarcó, con un gran despliegue de camiones que trasladaban la mercadería y no menos de 40 puestos, para ofrecer de todo: calzado, indumentaria, electrónica, fast food, entre otras cosas, con entrada libre y gratuita.

“De todas maneras, no nos vamos a dormir. Vamos a tratar de que salga la ley para que no se puedan instalar más en toda la provincia de Río Negro”, dijeron algunos comerciantes consultados por LM Cipolletti.

Desde el Club Obrero, donde se realizó la feria, se informó que hay un acuerdo con los feriantes para que realicen la recolección de los residuos: "Los feriantes aún están en Barda y se están encargando del tema. Nosotros coordinamos con un camión compactador para que venga las veces que sea necesario. Hoy por la tarde viene al predio".

Se advirtió, además, que "es difícil recolectar en 48 horas los residuos de 14 días, de la cantidad de feriantes que hubo. Poco a poco se va trabajando. Es un trabajo que lleva su tiempo".

Proyecto de ley

La Federación de Entidades Empresarias de la provincia está impulsando un proyecto de ley para que se prohíban la instalación de este tipo de ferias en todo el territorio rionegrino. Hay un antecedente en La Pampa que se renueva todos los años.

Aseguran que los feriantes no son artesanos o productores, sino que revenden mercadería de dudosa procedencia a muy bajo costo, destruyendo a los comercios que están en regla y pagan sus impuestos, en un contexto económico muy desfavorable para las ventas.

La iniciativa, cuando esté pulida, será presentada a los legisladores para que la traten y generen una mesa de debate y consenso.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario