Se formalizó el aumento del 95% de la tarifa del agua

Pasará a costar 216 pesos bimestrales y podrá tener una bonificación de hasta el 50% para quienes sean beneficiados con la tarifa social.

El gobierno de Río Negro aprobó la semana pasada un incremento del 95% del valor de agua potable y cloacas en toda la provincia. El anuncio se formalizó el jueves 4 de octubre a través del Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

De esta manera, el nuevo régimen tarifario de ARSA estipula que el costo pasará a ser de 216 pesos bimestrales. Sin embargo, remarcaron que podrá tener un bonificación de hasta el 50% a función de "las condiciones socioeconómicas del titular del lote si estuviera ubicado en barrios en situación de pobreza".

Te puede interesar...

En junio de 2018, la Legislatura había aprobado el proyecto presentado por Provincia que preveía tres actualizaciones anuales como así también la suspensión de las audiencias públicas para la tarifa del agua y cloacas.

El proyecto identifica los costos en tres grupos: imprescindibles para la prestación del servicio , los costos regulados por el Departamento Provincial de Aguas y otros.

LEÉ MÁS

ARSA podrá subir las tarifas de agua y cloacas cada 4 meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario