Se firmaron los contratos de dos obras del Plan Castello en Viedma

Se trata de la primera etapa del gasoducto de la Región Sur y la construcción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy una reunión por la firma de los contratos de dos obras del Plan Castello. También estuvo presente el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Se trata de la primera etapa del gasoducto de la Región Sur -que beneficiará a 17 mil habitantes- y la construcción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar...

El gasoducto se extenderá por más de 360 kilómetros desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 3 con la Ruta Nacional Nº 23, hasta Maquinchao. Para estos trabajos se firmó un contrato para la adquisición de cañerías por un monto de 17.471.160 dólares y transporte y descarga de materiales por 33.970.860 pesos.

“Tiene la finalidad no sólo de tener confort, calefacción y algo tan importante como es el gas para los vecinos, sino también para que este gas disponible nos permita tener nuevas actividades comerciales y empresariales, de la mano de la pavimentación de la Ruta 23", expresó el mandatario.

Por su parte, se espera que el Polo Tecnológico funcione como "potenciador de fuentes de empleo genuino" y la inversión oficial es de 236.900.000 pesos. Estará a cargo de la empresa Decavial Saicac.

En este caso, Weretilneck destacó que “el Polo será clave para la generación de puestos de trabajo, de colaborar para que el turismo no sea la única fuente de empleo de la ciudad”.

LEÉ MÁS

Tortoriello firmó el acuerdo para sumarse al Castello

Tortoriello y Bordignon recibieron al intendente de Viedma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario