Tortoriello firmó el acuerdo para sumarse al Castello

La ciudad recibirá un crédito y un aporte no reintegrable.

El Municipio ratificó ayer su adhesión al Plan Castello, que asegura obras y financiamiento a través de un crédito internacional. La suba del dólar hace dudar a muchos municipios, pero el intendente Aníbal Tortoriello mantuvo la decisión -ratificada por el Concejo Deliberante- de aceptar el crédito propuesto por la Provincia. El jefe comunal se reunió ayer con el gobernador Alberto Weretilneck y firmó el acuerdo.

Según manifestaron desde el gobierno rionegrino, en el transcurso de junio llegará el dinero, alrededor de 55 millones de pesos, contemplado para la ciudad como parte del megaplan de desarrollo.

En el Municipio hay expectativas en torno al Castello porque permitirá avanzar con un tramo de las defensas aluvionales en la barda. Se trata de un proyecto fundamental para evitar las inundaciones en la zona urbana, pero muy costoso y difícil de priorizar en el presupuesto municipal. Ante la posibilidad de avanzar con alguna obra financiada por la Provincia, Tortoriello no lo dudó y planteó las defensas en la barda. “Además del riesgo de inundaciones por la lluvia, hay que tener en cuenta que somos una ciudad bajo presas y tenemos que estar preparados”, dijo Tortoriello en varias oportunidades al explicar por qué se sumaba al Plan Castello.

Al Municipio le corresponden unos 2,2 millones de dólares, incluyendo el crédito y un aporte no reintegrable que Provincia distribuyó en forma equitativa entre todas las ciudades.

A través del Plan Castello también se ejecutará una estación transformadora para mejorar el servicio eléctrico y el mejoramiento de la ruta que conecta el puente de la Isla Jordán. La estación transformadora ya está en marcha y, según detallaron desde el gobierno provincial, permitirá contar con la infraestructura para garantizar el servicio en las próximas décadas a pesar del gran crecimiento demográfico previsto para Cipolletti y sus alrededores.

--> Los proyectos que se vienen

Defensas aluvionales. El municipio cipoleño fue uno de los primeros en presentar su proyecto para el Castello. Tortoriello quiere una barrera a las inundaciones en las bardas para evitar problemas por lluvias o desbordes en las presas.

Camino a Las Perlas. Por otro lado, se decidió enripiar la ruta provincial que conecta el puente de la Isla Jordán con Balsa Las Perlas a través de la Margen Sur. El camino está en malas condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario