Se endureció el conflicto en la Muni de Cinco Saltos

ATE denunció amenazas y, sin acuerdo con el Ejecutivo, resolvió mantener la ocupación del edificio y un acampe en el exterior.

El conflicto entre ATE y el Municipio de Cinco Saltos tuvo su capítulo más duro y terminó en una frustrada audiencia de conciliación. El sindicato resolvió mantener la ocupación de la sede municipal y acampar afuera toda la noche.

Para ATE es nula la intención del intendente Germán Epul de encontrar una solución al conflicto por “el incumplimiento de acuerdos”. Según el sindicato, la situación quedó evidenciada en la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo.

Te puede interesar...

“Ninguno de los compromisos asumidos por la gestión de Epul ante ATE semanas atrás fueron puestos en práctica: entrega de indumentaria, recategorizaciones (el 80% de la planta de la comuna fue discriminada), renovación del vetusto parque automotor que provocó un grave accidente a un empleado días atrás y la negación a mejorar la estructura edilicia”, denunció el sindicato.

Horas antes del encuentro, hubo un fuerte cruce fuera del municipio. El gremio denunció una amenaza con arma de fuego y apuntó a un puntero político. La violenta secuencia continuó en la comisaría, mientras los delegados gremiales hacían la denuncia. Finalmente, el hombre señalado por la agresión fue detenido.

ATE Río Negro on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario