Se dilata la definición del subsidio para Pehuenche

Hubo otra reunión sin definiciones entre el Municipio y la empresa.

Autoridades municipales se reunieron una vez más con referentes de Pehuenche, pero no lograron acordar la cifra del subsidio para el transporte urbano de colectivos.

En diálogo con LM Cipolletti, el gerente de la empresa, Aquiles Trasarti, informó: “La respuesta puede estar en unos días, no creo que se tarde mucho más”.

Te puede interesar...

En el último encuentro, las partes cotejaron algunos números, barajaron alternativas, e indagaron en variables de peso para llegar a una definición, como cuál es la cantidad de pasajeros que tiene Pehuenche y cuál es el precio del gasoil.

El gobierno nacional aseguró que aportará el 20% de los subsidios del año pasado, pero no hay confirmaciones. La Provincia, en tanto, ya envió la primera cuota de su aporte, que representa aproximadamente el 50% del dinero que recibieron las empresas de transporte urbano el año pasado. Como el subsidio aumentaría, el porcentaje que absorberá el gobierno rionegrino será menor.

El intendente Aníbal Tortoriello no arriesgó un número, pero ya adelantó que deberá reasignar dineros de la obra pública, porque el presupuesto no reserva nada en concreto para pagar una parte del subsidio anual de 20 millones de pesos que recibirá Pehuenche.

El jefe del Ejecutivo pretendía que la empresa también optimice recursos y ponga su parte para terminar de cubrir los $700 mil, en promedio, del subsidio que negocian. “El ajuste lo hacemos hace años sobre la estructura de costos. Pero seguramente haremos un esfuerzo más”, sostuvo Trasarti.

Hasta acá, lo único claro es lo que pone el gobierno provincial: los 708 mil pesos de cuota mensual que destinará para sostener el transporte público en Cipolletti. Incluso, ya se hizo la primera transferencia.

LMC intentó reiteradas veces hablar con el secretario de Fiscalización, Aldo Mildemberg, quien participa de la negociación por el Ejecutivo, pero se negó a brindar información, pese a que el tema es de interés para la comunidad cipoleña, ya que hasta ahora el Municipio no descartó oficialmente que los usuarios tengan que pagar parte del subsidio.

--> Las vías de solución para el Ejecutivo

Reasignan partidas. El intendente Aníbal Tortoriello anticipó que reasignará dinero presupuestado para obras para cubrir una parte del subsidio. Como la cifra final no fue definida, se desconoce si esa medida será suficiente.

Recorte interno. Como contrapartida al aporte municipal, Tortoriello le exige a Pehuenche que revise su estructura de costos internos y reduzca sus gastos para poder funcionar con un subsidio inferior al pretendido. Por ahora, no hubo acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario