Se demoró la tasación y aún no hay diálogo por las tomas

La Muni no aceptó el valor que fijó Provincia porque se basó en el precio actual de las tierras.

Los vecinos de las tomas cipoleñas aún están esperando que avance el proyecto para concretar la expropiación de las tierras y poder acceder a la compra de los lotes. Tras la aprobación de la ley y su posterior promulgación en la Legislatura provincial, aún resta conocer el valor de la tasación oficial que se pondrá sobre la mesa para acordar la venta sin que sea necesario realizar juicios, y pactar la forma de pago.

A más de dos semanas de que los legisladores aprobasen la ley que permite avanzar con la expropiación de las 66 hectáreas ocupadas por cinco barrios irregulares del norte de la ciudad, aún no se conoce cuánto deberán pagar los vecinos por cada una de las parcelas. La ley ya fue promulgada y el plazo para que el proyecto vuelva al Ejecutivo, una semana, ya se cumplió. Ahora es el Municipio local el que debe notificar a los futuros propietarios su valor y negociar la forma de pago.

Según indicó la referente de Barrio Obrero, Lila Calderón, en la semana está previsto que el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, los convoque para informar el precio de las tierras.

“Estamos esperando la convocatoria del intendente (Aníbal Tortoriello) para negociar los valores de las tierras. Aún necesitamos conocer el valor fiscal de los terrenos, a través de la tasación de la Provincia, y a eso se le agrega un 30 por ciento. Vamos a reclamarle a Tortoriello que se agilice la gestión, porque la ley ya se aprobó y se promulgó a principios de este mes. Nos prometió que en la semana nos íbamos a reunir, y creemos que ellos ya deben tener los valores propuestos”, expresó Calderón.

Sin embargo, en la comuna aseguran que aún hay datos que analizar. Según indicó el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la tasación se hizo mal y habrá que corregirla antes de oficializar la cifra. “Llegó una tasación de Provincia que estuvo mal sacada. La calcularon como tierra urbanizada, pero se debía calcular como tierra rural porque al momento de la venta eso no tenía la característica utilizada para hacer el informe. El proyecto se encuentra siendo corregido en el área de Hacienda y se conocerá en los próximos días”, expresó el funcionario municipal.

Bordignon agregó que se debe tomar el valor de las tierras previo a las tomas, y no por el incremento en su valor actual, con la construcción de las casas que hicieron los vecinos. Con ese número cerrado, la comuna deberá mediar para que las partes lleguen a un acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario