El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum

Se demora la construcción de los pabellones de máxima seguridad

Es una obra que está anunciada para el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. El plan contempla una capacidad para casi 50 presos.

Uno de los proyectos más ambiciosos del Servicio Penitenciario Provincial es la construcción de los pabellones de máxima seguridad en la Unidad Penal 5 de Cipolletti. De manera inicial, se había previsto el comienzo de las obras para el 2016, pero su ejecución fue postergada y hasta el momento no hay novedades concretas sobre su realización. A fines de 2015, en diálogo con este diario, el titular del SPP, Hugo Cecchini, hizo el anuncio y ofreció todos los detalles del plan previsto, que contemplaba el armado de 48 celdas individuales. La licitación se iba a desarrollar en los primeros meses del año pasado, pero luego se fue posponiendo.

Te puede interesar...

La iniciativa cuenta con la participación activa del responsable del penal, el subcomisario Emilio Martínez, Cecchini y un grupo de asesores. A la hora de precisar los objetivos, el titular del SPP fue muy claro y en su momento apuntó: “Es un pabellón de máxima seguridad, no tenemos ninguno en toda la provincia y todos los presos embromados, conflictivos, que tenemos, están mezclados con la población común: esta situación impide que podamos hacer un tratamiento acorde con lo que pide la ley, estas personas crean conflictos dentro de los penales y arrastran a las personas que se portan bien”.

Cipolletti fue el lugar elegido, principalmente, por el espacio amplio que ocupa el penal.

Objetivos

No depender de otros penales

La obra proyectada para Cipolletti se limita a un pabellón con cuatro peines de 12 celdas individuales, con patios individuales y murallas. La capacidad concreta es para 48 personas.

En cuanto a los tiempos de construcción, se estipula más de un año y la idea primigenia era inaugurarlo durante el 2017.

El interés de las autoridades gira en torno a tener en el ámbito de la provincia un lugar de estas características y no depender de penales de otras jurisdicciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario