Se cumplieron 5 años de la desaparición de Daniel Solano

Lo recordó el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Mango. El trabajador rural salteño desapareció el 5 de noviembre del año 2011 en Choele Choel.

El legislador provincial Marcelo Mango (FG/FpV) recordó que “hoy (por ayer) se cumplen 5 años de la impune desaparición y muerte de Daniel Solano, por lo cual hago llegar mi acompañamiento a su familia y amigos”. En un mismo sentido, el legislador Mango reiteró su pedido para que la Legislatura rionegrina trate el proyecto de su autoría, a través del cual se crea una Comisión Legislativa Especial para este caso. La misma, tendrá como objeto revisar y analizar todo lo actuado en la investigación de la desaparición de Daniel Solano, ocurrida en la localidad de Choele Choel el 5 de noviembre de 2011.

Mango explicó que el fin de dicha Comisión Legislativa Especial, “será dictaminar y pronunciarse sobre anomalías e irregularidades que pudieran existir en las actuaciones, así como respecto de las posibles responsabilidades, tanto de los funcionarios actuantes como de los órganos cuyo cometido fuera el contralor de aquéllos”.

Además de reiterar su pedido de justicia, para concluir, el legislador Mango (FG/FpV), consideró “necesario avanzar en la determinación de quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. Entendemos que este no es un caso más ya que hay fuertes sospechas e indicios de la participación de miembros de la policía provincial: y por lo tanto se debe esclarecer para que se haga justicia y se reestructure la fuerza. A cinco años de la desaparición del joven salteño, la causa aún exige justicia y celeridad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario