El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti Dolor

Se cumplieron 11 años del crimen de David Oliva

El joven de 20 años recibió un disparo en el cuello cuando iba a bordo de su moto en las 1200 Viviendas. Los dos imputados por el homicidio eran menores de edad.

Este domingo se cumplieron 11 años del asesinato de David Oliva. El trágico hecho ocurrió el 29 de diciembre a las 17 en las 1200 Viviendas, en Cipolletti, cuando el joven se desplazaba a bordo de una moto. En estas circunstancias, dos adolescentes le dispararon en el cuello, provocándole la muerte.

Los dos imputados por el homicidio eran menores de edad en ese momento. Uno llegó procesado como presunto autor. El otro, como partícipe primario.

Te puede interesar...

El juicio oral en la Cámara Segunda de Cipolletti terminó con la condena de 10 años y 8 meses de prisión para Jonathan Porfiri y su cómplice, quien comenzó a purgar la pena una vez que cumplió 18. Hoy, ambos imputados gozan de beneficios tras las rejas que generan malestar entre la sociedad.

El padre de la víctima, Marcelino Oliva, se convirtió en un referente en la localidad, ya que luchó desde el primer momento para que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo. También es parte de la agrupación "Familiares del Dolor".

El actual senador por Río Negro y ex gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, se refirió -como todos los años- al crimen a través de sus redes sociales e hizo hincapié en que el hecho fue "el despertar de los cipoleños para luchas contra el narcotráfico y la violencia en la ciudad".

"El 29 de diciembre de 2008 a las 17 los Montecino asesinaban a David Oliva en Cipolletti. Fue el despertar de los cipoleños para luchar contra el narcotráfico y la violencia en la ciudad. Once años después, la tarea continúa. No debemos ser indiferentes ante quienes pretenden destruirnos como sociedad y enferman a nuestros jóvenes. Por todos los David víctimas de la violencia, seguiremos luchando contra los narcotraficantes", aseguró Weretilneck en Facebook.

Alberto Weretilneck

El 29 de diciembre de 2008 a las 17hs los Montecino asesinaban a David Oliva en Cipolletti. Fue el despertar de los...

Posted by Alberto Weretilneck on Sunday, December 29, 2019

LEÉ MÁS

Luego de 8 meses prófugo, detuvieron a Jonathan Porfiri, el asesino de David Oliva

Oliva trompeó al asesino de su hijo en una audiencia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario