Se cortó un cable y Las Perlas pasó la noche sin luz ni agua

La falta de luz afectó el suministro d agua. Edersa trabajó en la reparación y a las 11 logró solucionar el problema.

Desde anoche los vecinos de Las Perlas estaban sin luz ni agua tras el corte de un cable de media tensión. Hoy al mediodía volvieron a concertar el servicio y hubo enojos.

Eduardo Martínez, delegado de Las Perlas, confirmó que desde ayer a la noche todo el sector sufrió la falta de servicio de energía eléctrica por la caída de un poste de alta tensión, y del cableado. En diálogo con radio LU19 indico que una cuadrilla de la empresa Edersa trabajó de inmediato en el lugar para resolver el problema.

Te puede interesar...

La falta de electricidad afectó de forma directa el abastecimiento de agua ya que utilizan bombas para succionar el líquido del río. Tampoco hubo clases en los establecimientos educativos de todos los niveles.

Desde Edersa indicaron que había un cable de media tensión cortado en el ingreso de las 33 hectáreas que afectó el suministro. Se revisaron en primera instancia los tendidos, y no se pudo encontrar la falla ninguna de las dos cuadrillas, ni la de Edersa y no Calf. Tras intensos trabajos, a las 11 se pudo solucionar el problema y reconectar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario