El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
10% Hum
LMCipolletti Centro de Primera Infancia

Se construirá un nuevo Centro de Primera Infancia en Fernández Oro

La obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y tiene asignado un presupuesto de más de $77 millones de pesos.

Se realizó el llamado público a licitación de empresas interesadas en la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia para la ciudad de Fernández Oro. La obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y tiene asignado un presupuesto de más de $77 millones de pesos.

La apertura de sobres scon las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de la estructura se realizará el próximo 23 de diciembre. Actualmente, la localidad cuanta con dos centros: “Semillitas” y “Sueños y Garabatos”, con lo cual esta nueva inversión del Gobierno Nacional permitirá acuñar las nuevas infancias de la ciudad que más crece en la Río Negro.

Te puede interesar...

La obra comprende 230 metros y contará con salas de 2, 3 y 4 años; lactario, comedor, patio semi-cubierto, baños adaptados y estará asentado en Barrio La Emilia.

Muni-Fernández-Oro.jpg
Se construirá un nuevo Centro de Primera Infancia en Fernández Oro

Se construirá un nuevo Centro de Primera Infancia en Fernández Oro

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro, comentó que fueron beneficiados con la construcción de este Centro de Primera Instancia, el cual tiene que ver con la educación no formal de los niños de 45 a 3 años.

"Los Centros de Primera Infancia cumplen un rol fundamental y están a cargo de los Municipios. Este será el tercer edificio y tiene una infraestructura muy superadora a la que tenemos ahora. Estará adaptada a los tiempos que corren", detalló.

Y concluyó: "Es una obra que tiene un presupuesto que supera los 77 millones de pesos y va a dar la posibilidad de atender a muchos más niños de esas edades, sobre todo para las familias en mayor vulnerabilidad".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario