El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti policía

Se complicó la situación del policía cipoleño que sufrió un brutal choque

Sufrió un ACV y perdió la visión de un ojo. El otro también está muy comprometido. "Trato de no bajar los brazos", expresó. René "Jiba Antitrú, de 32 años, permanece internado en un sanatorio de Buenos Aires.

El policía cipoleño gravemente herido tras chocar contra un poste sufrió un ACV que le hizo perder la visión del ojo derecho en su totalidad y afectó parcialmente el izquierdo. "Estoy viendo poquito y nada, así que trato de mantenerme con los ojos cerrados", expresó a LMCipolletti, mientras permanece internado en una sala de alta complejidad, en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

Se trata de René "Jiba" Antitrú , un joven de 32 años que es policía y coordina la Brigada Motorizada de Cipolletti.

Te puede interesar...

El pasado 15 de mayo, alrededor de las 23.25, iba en su moto con su pequeño hijo y chocaron contra un poste, a la altura del barrio privado Los Patricios II, sobre la calle Maestro Espinosa.

Ambos iban con casco de seguridad, pero René se llevó la peor parte porque la protección que tenía en su cabeza se rompió tras el violento impacto que sufrió contra el poste.

En consecuencia, la semana pasada fue derivado de urgencia en un avión hasta Buenos Aires para realizarse estudios más complejos e intervenirlo quirúrgicamente. En el traslado, agradeció el apoyo de amigos y compañeros de trabajo; y solicitó la colaboración de la gente por Mercado Pago, a su número de teléfono (2920-372120).

Pedido de colaboración.mp4

"Hasta ahora tengo fracturas en algunas vertebras de las cervicales, unos coágulos de sangre en el tórax del lado izquierdo que me imposibilitan la movilidad y sensibilidad del brazo. Tengo un hematoma cerebrovascular también, pero es pequeño", comentó en diálogo con este medio.

El lunes por la tarde, el personal de salud le realizaba nuevos estudios para determinar cuál es el motivo por el cual no puede recuperar la movilidad del brazo izquierdo. "Acá estamos, tratando de lucharla y no bajar los brazos ni los ánimos", manifestó.

Embed

Muchas gracias a toda mi familia, amigos, compañeros de trabajo, y todas esas lindas personas que sin conocerme se...

Publicada por Rene-Jiba Antitru en Jueves, 19 de mayo de 2022

Al policía accidentado lo acompaña su esposa, respecto de quien solicitó la ayuda económica para costear la estadía y otros gastos por el tiempo que tengan que estar en Buenos Aires.

Su familia también ofreció un número de cuenta donde cada granito de arena que aporte la comunidad ayuda al policía René.

policía acccidentado 03.jpg

Amigos y compañeros de trabajo hicieron una rifa para cubrir gastos diarios vinculados a la salud de René y a la estadía de su esposa. Mientras tanto, sus dos hijos menores de edad están al cuidado de familiares en Viedma.

"Hoy nuestro colega y familia nos necesita. Toda ayuda por mínima que sea es un gesto noble y significativo en los tiempos que atraviesan", indicaron.

La rifa que organiza la Brigada de Motoristas recibe donaciones de comerciantes y colegas que apoyan con su emprendimiento y se les agradece infinitivamente. El sorteo será el próximo viernes. Dos números por 300 pesos.

policía accidentado 05.jpg

En tanto, el equipo de fútbol Yupanqui donde René jugaba realizó este fin de semana otra rifa solidaria para solventar algunos gastos y le grabaron un video para darle aliento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario