El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Se cayó un ascensor de la Municipalidad: 4 heridos

Se precipitó desde 15 metros. Se salvaron por los frenos de seguridad.

Uno de los ascensores de la Muni cayó ayer en picada desde unos 15 metros. La empleada municipal Mónica Vargas, quien se desempeña en el Concejo Deliberante, fue la última en abordar el elevador y lo hizo en el tercer piso. El secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, ya se encontraba en su interior, junto con otros dos trabajadores municipales: Lucas Millico, del área de Obras e Infraestructura, y Marisa Espinosa, de Cultura.

El ascensor comenzó a descender y a los pocos metros se desplomó. El titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, comentó que, instantes antes de venirse abajo, los damnificados escucharon que algo se rompió y luego cayeron de golpe.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que los cuatro sufrieron golpes pero ninguno de gravedad. Quedaron atrapados en el ascensor por algunos minutos, hasta que hicieron fuerza para abrir las puertas y sacarlos. Dos de ellos, Rebossio y Vargas, fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital. En tanto, un móvil de Protección Civil acercó a los otros dos empleados. “Los llevamos más que nada por precaución”, indicó Vallejos. Pasado el mediodía, los cuatros recibieron el alta médica y se fueron a sus hogares.

Vallejos aseveró que la caída se produjo entre el tercero y segundo piso, pero contando los entrepisos que tiene el edificio municipal (que pertenecen al Hotel Patagonia), se calcula una altura que oscila entre los 12 y 15 metros.

“Fue una desgracia con suerte”, consideró. Y el propio intendente Aníbal Tortoriello agradeció que “los frenos de emergencia se activaron, si no hubiésemos lamentado un desenlace fatal”. Contó que los damnificados nunca perdieron el conocimiento, pero se asustaron mucho. El jefe comunal se mostró muy sorprendido y preocupado, ya que la empresa a cargo del mantenimiento de los ascensores hace sus inspecciones en forma periódica y había ido un día antes. “Claramente algo ha fallado y los técnicos ya están trabajando en el tema para dilucidar el motivo”, comentó Tortoriello.

Por precaución, el otro ascensor del edificio también salió de servicio, por lo que el personal y los vecinos que acudan al municipio deberán utilizar la escalera, hasta tanto se normalice su funcionamiento. “Será así hasta que tengamos la seguridad de poder volver a usarlos”, concluyó el intendente.

Uno de los heridos fue el secretario de Fiscalización, Diego Rebossio. También iban en el ascensor los empleados Lucas Millico, Marisa Espinosa y Mónica Vargas.

¿Un accidente o simple desidia?

Mantenimiento

Desde el Municipio se informó que durante la jornada del lunes, la empresa encargada de mantenimiento en el edificio municipal había realizando tareas en ambos ascensores.

Muchos problemas

Los ascensores de la Municipalidad ya habían tenido otros problemas años anteriores, en los que personas se quedaron encerradas por un largo rato.

Investigación

Personal policial recolectó información en el lugar del hecho para tratar de determinar el motivo por el que se cayó el ascensor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario