Se aplicó el tarifazo de Pehuenche y el boleto cuesta $22

Se aplicó el aumento dispuesto por el Ejecutivo municipal luego de que los concejales renunciaran a su facultad de fijar el precio.

Comenzó a regir el nuevo importe del boleto de colectivo urbano correspondiente a la firma Pehuenche, que se aprobó con polémica tras un traspaso de las facultades del Concejo Deliberante al Poder Ejecutivo.

El valor del boleto único es de 22 pesos, mientras que el escolar se pagará en el próximo ciclo lectivo a $4,80.

Te puede interesar...

La modificación se realizó bajo la resolución 3159/18 publicada en el boletín oficial 321 y se puso en vigencia una vez que el sistema del boleto electrónico nacional SUBE fue informado oficialmente

Los vecinos que utilizan los micros de Pehuenche afrontaron así un nuevo incremento del servicio en el 2018 aunque las mejoras comprometidas por la firma durante la discusión del primer tarifazo no se cumplieron. Esa situación, sumada a la decisión del Deliberante de desligarse de la facultad de fijar la tarifa generaron un fuerte rechazo al aumento.

A partir del próximo año, las subas de la tarifa de Pehuenche llegarán en forma directa por resuluciones del Poder Ejecutivo, sin la posibilidad de que los concejales las discutan en público. El oficialismo logró esa modificación con el voto doble de la concejal Marisa Lazaretti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario