Se anotaron sobre la hora para lograr el pase a planta

Miles de empleados públicos se adhirieron a la ley provincial. Hay tiempo hasta mañana. Luego de los trámites administrativos, rendirán en noviembre.

Más de 2900 empleados públicos contratados se anotaron para concursar su cargo a través de la ley de pase a planta permanente que impulsó la Provincia. En pocas semanas, los gremios y las reparticiones afectadas lograron que las inscripciones crecieran rápidamente, ya que pasaron del 30% al 92% del total de los posibles beneficiados.

La directora de Recursos Humanos de la secretaría General, Marcia Sandoval, expresó: “Nos acercamos a todas las delegaciones que tengan personal contratado hasta el 28 de febrero de este año, para adherirse al régimen de ingreso a planta aprobado por la ley 5354”.

Te puede interesar...

92% La cantidad de posibles beneficiados que tramitó su adhesión a la ley.

Asimismo, explicó que “ya más de un 90% presentó sus papeles y esperamos que con esta recorrida alcancemos al 100% del personal. De esta manera, el Estado reconoce al trabajador, le brinda una estabilidad importante más que nada como esta hoy la situación económica”.

Con relación a los pasos a seguir, anticipó: “Cuando terminemos este proceso, se enviará un listado con los postulantes a la secretaría de la Función Pública para poder iniciar los expedientes. Luego habilitaremos una plataforma virtual, a través del IPAP, donde estará disponible el material de estudio para los exámenes que, estimamos, serán en noviembre”.

Los aspirantes se localizan fundamentalmente en Cipolletti, Bariloche, Viedma y Roca. La mayoría trabaja en Salud, Desarrollo Social y como personal no docente.

Embed

LEÉ MÁS

El Tren del Valle: la salvación de los cipoleños que intentan llegar hasta Neuquén

Megabanda: los condenados a más de 20 años, con tobilleras y a casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario