Poco interés por el pase a planta en Provincia

Faltan menos de dos semanas para que venza el plazo para anotarse y solo lo hizo el 30% del padrón de trabajadores habilitados por la ley.

El plazo de inscripción para el ingreso a la planta permanente en la administración pública de Río Negro vence el 12 de julio y, hasta ahora, no ha tenido la repercusión esperada. Es que solo realizaron ese trámite 850 de los 3092 trabajadores contratados y habilitados por la ley. Es decir, apenas el 30% del padrón.

Por eso, hay mucha preocupación en los gremios con representación en el Estado rionegrino, porque temen que fracase el proceso, promocionado por ellos como un logro histórico.

Te puede interesar...

“Pedimos al Gobierno que use todos sus medios de comunicación para que no haya un solo trabajador del Estado desinformado sobre los plazos establecidos. Estamos hablando de un trámite que le cambiará su vida”, expresó al respecto el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El dirigente adelantó: “Desde ATE también realizaremos una campaña de información en cada sector de trabajo de nuestra provincia y pondremos a todos nuestros delegados a alentar a aquellos agentes públicos contratados que aún desconocen su derecho ganado por ley”.

Hay que anotarse por internet

Desde ATE informaron que para este paso inicial no es necesario reunir documentación, solo ingresar al sitio web del IPAP. Luego de la inscripción, los empleados públicos realizarán las capacitaciones que se desarrollarán presencial y virtualmente durante agosto y setiembre. En noviembre se rendirán los exámenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario