Municipales rindieron examen por el pase a planta

Participó un centenar de empleados. En unos días se sabrán los resultados.

Un centenar de trabajadores del Municipio que llevan más de diez años contratados rindieron ayer el examen obligatorio dispuesto por las autoridades comunales para su ingreso a la planta permanente. En algunos días se darán a conocer los resultados, pero ya hay una gran expectativa de que el conjunto de los participantes logrará el objetivo de la estabilidad laboral.

La actividad se concretó en instalaciones del Centro de Artes Visuales, en España 750. El grupo de empleados se dividió en dos, el primero de los cuales concretó la prueba a partir de las 8:30 y el segundo, a partir de las 11.

Te puede interesar...

El titular de Soyem, Marcelino Jara, destacó que la jornada se desarrolló con normalidad. Además, ponderó la voluntad política que hay para avanzar en la estabilidad del personal contratado.

El referente puso de relieve que “aún hay mucho por hacer en materia de recuperación de los derechos de los trabajadores municipales, pero a su vez valoró que en todo momento primara el diálogo y el consenso”. A su vez, resaltó que ya se ha comenzado a trabajar con el Ejecutivo local para avanzar sobre el próximo pase a planta permanente de los agentes que no ingresaron en esta ocasión.

En tanto, el dirigente de Sitramuci, Omar Meza, afirmó que el proceso en marcha para dar estabilidad a estos empleados fue producto de una larga y difícil lucha que encabezó su organización.

Recordó que en 2017 se llevó a cabo una protesta de 29 días de duración, que incluyó la instalación de carpas en las afueras de la sede central del Municipio. La lucha se cerró con un acuerdo con el gobierno local, en el que se pautó el blanqueo de los trabajadores. “Muchos de los compañeros que lucharon sufrieron descuentos de haberes, presiones y persecuciones, pero se logró el objetivo”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario