El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti COVID

Se agrava la situación COVID en Cipolletti y aumentan las consultas

En lo que va del año en las unidades hospitalarias de Cipolletti se atienden alrededor de 200 consultas diarias por cuestiones respiratorias, y se cree que el frío puede complicar la situación en los próximos días.

La ola de contagios de COVID que inició con las Fiestas de fin de año continúan provocando problemas en toda la ciudad, con nexos epidemiológicos que a aún hoy siguen con un alto grado de positividad. Este último fin de semana volvieron a advertirse internaciones de personas que no tenían el esquema de vacunación completo.

Según comentó la jefa de la guardia de emergencia del hospital Pedro Moguillansky, Carolina Contreras, desde el fin de semana la situación epidemiológica de Cipolletti empeoró, y se espera que la situación aún se pueda agravar más producto de las bajas temperaturas registradas esta semana.

Te puede interesar...

"La situación en la guardia empeoró desde el fin de semana. Hay pacientes internados con COVID y con otras patologías, no sabría decirte cuántos, pero solo ayer que estuve de guardia ingresamos un total de seis pacientes con coronavirus graves para internación", relató Contreras en diálogo con LM Cipolletti.

La médica comentó que aumentaron las internaciones por neumonías COVID positivo en pacientes con esquemas incompletos y personas que aún no tenían ninguna dosis de la vacuna aplicada. "Hay tres pacientes en la guardia a la espera de derivación por falta de camas en el hospital", relató sobre la situación que se vivió en la mañana de este miércoles.

Sobre la cantidad de consultas por cuestiones respiratorias, la jefa de la guardia indicó que en lo que va del 2022 nunca disminuyeron.

"Desde hace dos semanas que la cantidad de consultas no disminuye en la ciudad. Atendemos en promedio entre la Unidad de Pronta Respuesta (UPA) ubicada en el hospital viejo de calle Fernández Oro y la guardia entre 150 y 200 pacientes respiratorios", alertó.

Algunos profesionales indicaron que esta situación podría ser aún peor vinculado a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días, lo que puede derivar en un aluvión de consultas por cuestiones respiratorias típicas de la temporada de invierno.

autotest-covidjpg.jpg

Cipolletti es la segunda ciudad con más casos activos

La ciudad es la segunda con mayor cantidad de pacientes activos de COVID con un total de 2.361, sólo superada por Bariloche con un total de 4.474 pacientes activos. Sólo este martes se conocieron 298 nuevos casos en Cipolletti.

Dónde vacunarse

En Cipolletti los vecinos y vecinas pueden acudir a vacunarse contra el COVID en el Estadio Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 los días miércoles y jueves. El viernes el horario de atención en esta sede será de 9 a 13 y de 17 a 21. También se aplicarán desde el lunes y hasta el viernes inclusive en el vacunatorio central (hospital viejo) de 14 a 20.30.

Esta semana también habrá vacunación de 14 a 18 horas en diferentes centros de salud de la ciudad para todos los grupos etarios, incluida la tercera dosis. Este miércoles 19 estarán en el barrio Del Trabajo y el jueves 20, en el Anai Mapu.

En todos los casos, los interesados en recibir primeras, segundas y terceras dosis deberán presentarse con su DNI y, de ser el caso, el carnet de vacunación.

Cabe recordar que la tercera dosis contra el Covid-19 estará destinada a mayores de 18 años con esquema completo de vacunación de Sinopharm e inmunosuprimidos con una interdosis de un mes desde la segunda aplicación.

También será para mayores de 18 con otros esquemas de vacunación (AstraZeneca, Sputnik V y combinaciones) con una interdosis de 4 meses desde la última aplicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario