Se agranda la grieta entre Unter Cipolletti y la Central

La seccional Cipolletti denuncia que en las paritarias no cumplen con lo convenido en los Congresos, mientras que la Central afirma que en la localidad se persiguen otros objetivos tras el conflicto.

Desde Cipolletti apuntaron contra la conducción central de Unter porque no respaldó la restitución de las dos supervisoras de nivel inicial y afirman que en las paritarias no se respetaron las exigencias discutías y consensuadas en los congresos.

“No nos extraña que los mismos que no tuvieron escrúpulos en dejar en absoluta soledad al docente no vidente Samuel López en el aula sin acompañante pedagógico, o los mismos que apoyaron públicamente al xenófobo de Pichetto, apoyaron y regalan símbolos de Unter al gobierno Macrista, ahora se expresan contra las compañeras supervisoras”, cuestionaron desde la seccional local dirigida por el Frente Cipo.

“Estas expresiones y la decisión de interponer un recurso administrativo en pleno debate paritario, nos llevan a nosotros a preguntarnos quién realmente aspira a lograr una resolución favorable y quién quiere mantener el conflicto para mantener sus propios intereses personales”, destacaron en un comunicado firmado por la conducción de Unter Central a cargo de Mario Floriani.

Agregaron que “en los Congresos, hemos pasado horas debatiendo las acciones a seguir, incluso ampliando los reclamos en cada encuentro. Sin embargo cuando era posible la salida política al llamado Golpe Institucional y Pedagógico, es la propia seccional Cipolletti que genera un golpe administrativo que impide la resolución política en el marco de la paritaria, tal cual lo mandató el congreso. Frente a esto, somos nosotros quienes nos preguntamos cuáles son los verdaderos objetivos de hacer esta presentación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario