Se agotaron los cupos para el curso de poda de frutales
Los cupos para los cursos de poda de frutales que desarrollan Provincia y Municipio, junto con técnicos del INTA, se agotaron y no se descarta que se sumen capacitaciones para cubrir la demanda.
La iniciativa tuvo 40 inscriptos, que comenzaron esta semana en grupos de 20 personas con clases teóricas y prácticas, que se complementarán con videoconferencias dictadas por ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Te puede interesar...
Los cursos son dictados por capacitadores profesionales del INTA en chacras provistas por la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, y están orientados a vecinos mayores de 18 años interesados en aprender a podar árboles frutales, de pepita y carozo para trabajar en la próxima cosecha.
“Nos enorgullece ser protagonistas, poder generar oportunidades laborales en la fruticultura. Esto es una opción para que los habitantes de cada localidad tengan una actividad calificada con salida laboral y puedan comprobar que nuestro proceso productivo del valle es asombroso. El próximo paso es potenciar la incorporación de mujeres y jóvenes”, dijo el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.
Leé más
Golpes y patadas en la Fiesta de la Manzana: la brutal pelea entre mujeres
La historia detrás del fallo que reconoció una maternidad después de 26 años
-
TAGS
- Fruticultura
- INTA
- poda
- fruticultura
- poda
- inta
Noticias relacionadas
Lo más leído













