El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Se agotaron los cupos para el curso de poda de frutales

La iniciativa fue impulsada por Municipio y Provincia, junto con el INTA, para generar mano de obra para la fruticultura.

Los cupos para los cursos de poda de frutales que desarrollan Provincia y Municipio, junto con técnicos del INTA, se agotaron y no se descarta que se sumen capacitaciones para cubrir la demanda.

La iniciativa tuvo 40 inscriptos, que comenzaron esta semana en grupos de 20 personas con clases teóricas y prácticas, que se complementarán con videoconferencias dictadas por ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Te puede interesar...

Los cursos son dictados por capacitadores profesionales del INTA en chacras provistas por la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, y están orientados a vecinos mayores de 18 años interesados en aprender a podar árboles frutales, de pepita y carozo para trabajar en la próxima cosecha.

“Nos enorgullece ser protagonistas, poder generar oportunidades laborales en la fruticultura. Esto es una opción para que los habitantes de cada localidad tengan una actividad calificada con salida laboral y puedan comprobar que nuestro proceso productivo del valle es asombroso. El próximo paso es potenciar la incorporación de mujeres y jóvenes”, dijo el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario