El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti primera

Scuncio fue la referencia en el Shakedown manzanero: se corre la primera etapa

Comenzó la acción en La Vuelta de la Manzana, pero este sábado se corren las pruebas especiales oficiales.

La Vuelta de la Manzana acelera para disputar la primera etapa del Campeonato Argentino de Rally este sábado. El viernes se disputó el Shakedown y se llevó a cabo la largada simbólica en General Roca.

Ese primer tramo de pruebas no oficial quedó en manos del oriundo de Bahía Blanca pero radicado en Chile Martín Scuncio, a bordo de un Hyundai i20 de la clase mayor de Rally Argentino, la RC2 (autos FIA Rally2).

Te puede interesar...

Martín Scuncio y José “Pepe” Díaz marcaron el mejor tiempo del shakedown, con un tiempo de 1:19.0, el binomio de Point Cola Racing llevó a su Hyundai i20 R5 hasta la marca más veloz en el Autódromo Parque General Roca, donde Miguel Baldoni y Gustavo Franchello finalizaron como escoltas, a solo una décima.

Embed

Un trío de Fabia R5 terminaron por detrás del puntano, con Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera ubicados en el tercer lugar del shakedown con el vehículo del equipo Barate, a poco menos de medio segundo de Scuncio.

Posteriormente, Nicolás Díaz / Luis Allende finalizaron cuartos, con un tiempo de 1:20.0 sobre uno de los Skoda del PS Sport, mientras que su compañero y vigente campeón, Alejandro Cancio, completó el top 5 con Diego Cagnotti. Con idéntica maquinaria, el neuquino registró 1:20.2 en la mejor de sus tres pasadas al shakedown.

Los actuales líderes absolutos del campeonato, Marco Ligato / Rubén García, ubicaron al Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team en la sexta plaza, exactamente dos segundos por detrás del tiempo registrado por Martín Scuncio.

Cabe recordar que, por su posición en el certamen, el cordobés será el encargado de abrir la ruta en una etapa de sábado que se presenta exigente, con siete pruebas especiales, 79,20 km cronometrados y un clima que amenaza con traer lluvia a los caminos de General Roca y sus alrededores.

Mientras tanto, este sábado será el momento del inicio oficial, con las pruebas especiales válidas por la carrera. La acción para los 52 autos inscriptos comenzó a las 8:58 en la Cantera de Cervantes, concluyendo en la zona urbana de la misma localidad, unos 14 kilómetros de acción.

Ingeniero Huergo será la siguiente parada. De allí a Vial Agro se estableció el segundo tramo (10 kilómetros) a partir de las 9:46, para comenzar a despedir a la primera sección pasadas las 10:30 en Villa Regina, pero desde el Parque Industrial.

Por la tarde, en el mismo orden que los de la primera sección, largando a las 13:37 se terminará de llenar la hoja de ruta del sábado, la que acumulará poco más de 79 kilómetros en especiales y los 226 de enlaces.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario