Sancionaron a un docente de la UNCo por violencia de género

Horacio Sampayo es docente de la Fadecs y, además, dicta la materia de Antropología en Cipolletti. Lo suspendieron por 30 días y deberá formarse en perspectiva de género.

Un docente de la Universidad Nacional del Comahue fue suspendido por 30 días tras ser denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género. La sanción fue aplicada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca y los casos seguirán siendo analizados en próximas sesiones.

Carla Franquelli, integrante de la comisión directiva de ADUNC y una de las denunciantes, explicó en diálogo con Radio UNCo Calf que, en su caso particular, el profesor Horacio Sampayo desconoció cuando accedió por concurso a la misma categoría que él y que durante el año 2017 no pudo trabajar en la materia que estaba asignada porque la mandaba a realizar otras tareas.

Te puede interesar...

Sampayo fue denunciado en 2017 por ejercer violencia sexista. Además de ser docente en la carrera de Derecho, también dicta la materia de Antropología en la Facultad de Cipolletti.

A su vez, Franquelli aseguró que existen 8 denuncias más por las mismas causas y que estás serán tratadas en las próximas sesiones ya que la que se realizó ayer por la tarde se extendió por mas de cuatro horas. En esta ocasión, el docente fue suspendido por 30 días y deberá formarse en perspectiva de género.

Finalmente, remarcó que el Consejo Directivo se hará cargo de responder a su favor ante la denuncia realizada por Sampayo en el INADI para que la misma quede sin efecto.

LEÉ MÁS

Marcha de mujeres cipoleñas en contra de los abusos

Aberrante: una joven denunció que fue abusada en pleno centro de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario