Salen a reforzar el fuero de Familia por las causas de violencia

Los expedientes se acumulan y desde el Poder Judicial provincial se busca reorganizar el trabajo. En Cipolletti, abrieron un concurso para juez.

Los expedientes que recaen en el fuero de Familia son cada vez más y gran parte de esos nuevos trámites tienen relación con delicados casos de violencia. En Cipolletti, se atendieron no menos de 3600 causas en el 2018 y el fenómeno se reitera en lugares como General Roca o Bariloche. Por este motivo, se inició una reorganización, que incluye el nombramiento de más jueces.

Desde el Poder Judicial se informó que el Consejo de la Magistratura llamó a concurso público, de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de juez o jueza de Familia para Roca y otro para Cipolletti. El último año el fuero recibió 16.425 nuevas causas en toda la provincia. Las de violencia familiar representan más del 45 por ciento del total según datos elaborados por el Centro de Planificación Estratégica.

Te puede interesar...

La inscripción deberá realizarse a partir de mañana y hasta el 26 de abril a través de la página web www.jusrionegro.gov.ar.

Recientemente el Superior Tribunal de Justicia (STJ), mediante acordada, dispuso extender la exitosa prueba piloto de reorganización del Fuero de Familia implementada en Bariloche a Viedma, Roca y Cipolletti. De esta manera, las juezas de Familia se abocarán a la tarea jurisdiccional y la cuestión administrativa quedará en manos de una Oficina de Tramitación Integral (OTIF), optimizando trámites y plazos.

2 jueces de Familia buscan para Roca y Cipolletti

El objetivo del nuevo sistema es atender el crecimiento de la demanda, especialmente en casos de violencia doméstica. En ese contexto se dispuso además un programa de fortalecimiento del fuero entre otras medidas se duplicaron las secretarías de los Juzgados de Familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario