LMCipolletti empleado

Sancionarán al empleado municipal detenido

El Municipio constató que el empleado de Desarrollo Humano detenido por la Policía no estaba alcoholizado, pero utilizaba un vehículo oficial para actividades particulares.

El Ejecutivo municipal puso la lupa sobre el empleado de planta que pasó una noche detenido en la Subcomisaría 79 e inició una investigación para determinar su grado de responsabilidad en el hecho. El sumario administrativo interno que se abrió permitirá establecer qué tipo de sanción corresponde en el caso.

Todavía no hay una resolución, pero el Municipio reunió ya algunos elementos de prueba que son contundentes, algunos de los cuales juegan a favor del trabajador, y otros en contra.

Te puede interesar...

"Será sancionado porque cometió una falta que es estar en horario laboral, en un domicilio donde no pudo justificar por qué estaba ahí. Pero esa es la única irregularidad, el estar en horario laboral en un lugar donde no debía estar", expresó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, a LM Cipolletti.

Recordemos primero que el hecho por el cual resulta investigado ocurrió el pasado 2 de julio, en el cruce de calle La Esmeralda y Circunvalación. Allí, la Policía encontró al empleado en circunstancias que llamaron su atención: estaba dentro de un vehículo oficial, fuera del horario permitido para circular y con algunas latas de cerveza. Tampoco pudo explicar qué estaba haciendo.

Sin embargo, desde el área de Desarrollo Humano se informó hoy (8/7) que la pericia realizada sobre el empleado para determinar si estaba consumiendo cuando fue detenido arrojó un resultado de "cero" alcohol en sangre.

"El chofer no había estado alcoholizado ni ingiriendo bebidas alcohólicas", se indicó.

La prueba realizada echó por tierra la presunción de la Policía al verlo con latas de cerveza en el interior de la camioneta oficial, y este resultado obra como un atenuante para el trabajador.

Sin embargo, el proceso administrativo interno también encontró otros elementos de prueba que complican su situación. Se indicó que el joven empleado utilizaba un vehículo del Municipio fuera de horario y para actividades particulares. Ese es el agravante.

La investigación continúa y no define todavía la suerte del empleado, quien más allá de lo que pueda alegar a su favor, fue detenido por violar las disposiciones vigentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tampoco pudo explicar y justificar debidamente qué estaba haciendo en el cruce de La Esmeralda y Circunvalación.

En diálogo con LM Cipolletti, Pereira explicó que en estos momentos el sumario del empleado está en las áreas de Recursos Humanos y Legales para que resuelvan que sanción corresponde, según la falta que cometió.

Mientras tanto, la funcionaria municipal expresó: "(Al empleado) se le asignó otra tarea hasta la sanción".

Desde Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se aclaró también que la camioneta en la que circulaba no fue secuestrada por la Policía, sino que la retiraron autoridades de la secretaría la misma noche del hecho.

El hecho

El empleado de Desarrollo Humano que fue sorprendido por efectivos de la Subcomisaría 79 el 2 de julio, alrededor de las 20, en el cruce de Esmeralda y Circunvalación. Estaba en la camioneta, junto a otra persona que se desplazaba en una moto de alta cilindrada.

Con anterioridad, la situación había levantado sospechas a través de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Como no podían justificar qué hacían en el lugar y no tenían los permisos para circular fueron aprehendidos por violar los artículos del Código Penal que legitiman todas las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ambos son jóvenes, de 23 y 22 años, respectivamente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario