El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti elecciones 2021

San Martín de los Andes: fue a votar en pijama de unicornio

Una joven se presentó en el establecimiento de votación con un colorido vestido. En Neuquén, hasta los perros fueron a votar.

Una situación pintoresca se vio en una de las escuelas de San Martín de los Andes, donde una joven acudió a cumplir con su deber cívico en pijama, ante la mirada sorprendida de los demás votantes y las autoridades de mesa que estaban presentes en el lugar.

La joven se presentó a votar al Colegio San Pablo de la localidad cordillerana con un colorido traje de unicornio y una mascará. Se sentó en la fila de espera y al momento de emitir su voto, se quitó la careta para poder ser identificada. Luego, pasó por el cuarto oscuro y se retiró.

Te puede interesar...

El hecho despertó alguna sonrisa entre los presentes al ver a la ciudadana con su vestido rosa, violeta y celeste con estrellas blancas, que presentaba un cuerno y un arcoíris de pelo en el lomo.

SMANDES_FedericoSoto elecciones sma-154.jpg

A la hora de concurrir a votar no hay código de vestimenta, se puede concurrir con cualquier tipo de prensa, solo se debe mostrar el rostro para ser identificado en el DNI y poder ejercer el derecho cívico.

En Neuquén capital se vio una situación particular con un perro que se acercó a una de las mesas de votación en el oeste de la ciudad. Fue en el CPEM 53 donde el animalito ingresó al establecimiento y fue recibido por uno de los agentes de segurida.

AM elecciones legislativas 2021 (35).jpg

Las elecciones

En Neuquén las elecciones transcurren con normalidad. La jornada empezó tranquila con poco movimiento en las escuelas, pero llegado el mediodía comenzó a notarse una mayor afluencias en las escuelas de la provincia y según las autoridades ya sufragó el 25% del padrón.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) votó el 67% del total de los habilitados, lo que representa más de 22 millones de personas. Se espera que en estos comicios la participación supere el 75%. A las 11, ya había sufragado el 21% de los habilitados en todo el país, lo que marca un crecimiento del 3 por ciento respecto a los comicios de septiembre.

Se espera que los primeros resultados estén entre las 21 y las 21.30, según adelantaron desde el ministerio del Interior.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario