El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti Lago

Salvaron a una vaca que se había empantanado a la orilla del lago

Efectivos policiales de Picún Leufú la arrastraron unos 1500 metros hasta tierra firme para poder subirla a una camioneta. 

La sequía que golpea a la provincia deja cientos de inconvenientes, y esta semana se conoció uno nuevo. Una vaca ingresó al lago Ramos Mexía en Picún Leufú en búsqueda de agua y, por la bajante, quedó empantanada en la tierra. Un vecino la vio y avisó a la Policía quienes concretaron el rescate.

Los efectivos policiales de la Comisaría N° 9 de Picún Leufú recibieron un llamado el domingo por la tarde que alertaba de un animal de gran tamaño cerca de la orilla del lago.

Te puede interesar...

Hacia allí salió el patrullero con cuatro efectivos. Desde la orilla pudieron divisar al animal, pero estaba a unos 3 kilómetros dentro del agua.

El comisario Sebastián Carrasco explicó a LM Neuquén que el lago tiene una gran bajada y que quedaron metros y metros de tierra pantanosa hasta llegar al agua. La vaca pertenecía a una baqueano de la zona y, según calculó el comisario, debe haber caminado unos 5 kilómetros en búsqueda de agua.

“El arroyo de donde tomaban agua los animales de las chacras de la zona está seco, entonces bajan hasta llegar al lago pero ahora, antes de llegar, tienen muchos metros de pantano y esta vaca quedó ahí sin poder moverse”, describió.

A477D806-DB2F-4A5B-914C-B7647C9B7833.jpeg

Cuando los efectivos lograron llegar caminando hasta el animal lo encontraron tirado en la tierra con el agua sobre la mitad de su cuerpo. “Si no llegábamos se hubiera muerto”, aseguró el policía.

Sin embargo, el animal estaba en una zona totalmente pantanosa y no había posibilidad de acercar el móvil hasta donde estaba. Por eso tuvieron que atarlo y arrastrarlo más de 1500 metros hasta poder llegar a un suelo más firme.

El sector donde encontraron al animal es conocido como de la virgen, en la primera bajada de acceso al lago Ramos Mexía en Picún Leufú.

Cuando ya habían llevado a la vaca a tierra más segura, pudieron observar que estaba señalizada y se dieron cuenta que era de un poblador cercano. Por eso pudieron contactarse con él y el vecino se acercó con su vehículo. Entre todos pudieron subir a la vaca para que vuelva a su lugar.

Rescate de una vaca en el lago Ramos Mexia

“El porte del animal era grande, los efectivos tuvieron que sacarlo a la rastra unos 500 metros de tierra muy pantanosa y después un kilómetro más hasta playa”, describió Carrasco sobre el rescate concretado por los policías. La vaca ya está con su dueño y se recupera de buena manera luego del accidente que tuvo.

Rescate de una vaca en el lago Ramos Mexia

Bajadas imprudentes

El comisario de Picún Leufú, Sebastián Carrasco, contó a LM Neuquén que son muchas las personas “imprudentes” que ingresan con sus vehículos hasta lo más cerca posible del lago Ramos Mexía y que luego quedan empantanados, por lo que la Policía tiene que ir a rescatarlos.

“Solo en esta última semana tuvimos dos o tres rescates de autos que habían quedado encajados en la tierra blanda”, explicó. Con la bajada del agua, el lago se alejó unos 3 kilómetros y los pescadores se acercan más de la cuenta con sus vehículos y después no pueden salir.

Carrasco consideró que llegan a la zona personas de otras localidades, que quizás no conocen el lugar y se meten con los autos muy adentro sobre tierra que hasta no hace mucho estaba cubierta de agua. Por esta situación, pidió precaución a los pescadores o visitantes y advirtió sobre la dificultad que significa dejar el auto empantanado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario