El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti equipamiento

Salud sumó equipamiento por 25 millones de pesos

Con entrega de nuevo equipamiento, Salud fortalece la atención en los hospitales de Río Negro.

Con el fin de dotar de mayor tecnología y fortalecer el trabajo para dar respuesta sanitaria en los distintos hospitales, el Ministerio de Salud de Río Negro distribuye nuevo equipamiento a instituciones provinciales. La inversión supera los $25.000.000.

Se trata de monitores con capnógrafos, bombas de infusión, camas de Unidad Terapia Intensiva y comunes para personas con obesidad, camas ortopédicas completas, camillas reforzadas, balanzas para adultos, negatoscopios y sillas de ruedas reforzadas, que desde este miércoles comenzaron a distribuirse a los distintos nosocomios provinciales.

Te puede interesar...

La distribución de este equipamiento, que comenzó por localidades del Valle Medio y el Alto Valle, se da en el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud para continuar dotando con nuevas herramientas de trabajo e insumos a los trabajadores de la salud, y tiene como fin jerarquizar las prestaciones y contener la demanda sanitaria en las distintas localidades.

De esta manera, distribuirán 16 monitores con capnógrafo, 40 bombas de infusión, 13 camillas, entre comunes y reforzadas, 13 balanzas, 7 sillas de ruedas, 11 negatoscopios, 38 camas ortopédicas completas, con colchón, almohada, mesa para comer y pie de suero, y 4 camas UTI para obesos. Estas últimas unidades se suman a las 20 camas de internación para obesos entregadas recientemente.

El ministro, Fabián Zgaib, resaltó la importancia de seguir equipando los hospitales y expresó que el objetivo es fortalecer la tarea que se realiza en cada hospital para dar respuesta a la comunidad, tanto en la atención en el marco de la pandemia como fuera de ella.

Agregó que se trata de una importante inversión provincial que supera los $25.000.000 que se suma a las ya realizadas para equipar con la mejor tecnología cada hospital rionegrino.

Por su parte, la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, visitó hoy los hospitales de Villa Regina y General Roca y junto a sus Directores, Osvaldo Ruiz Díaz y Ana Senesi, supervisó la llegada del equipamiento a las instituciones.

Los hospitales que recibirán equipamiento en esta oportunidad son los de Viedma, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche; San Antonio Oeste, Valcheta, General Conesa, Choele Choel, Río Clorado, Chimpay, Villa Regina, Allen, El Bolsón, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Cinco Saltos, Sierra Grande, Las Grutas y Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario