Salud: otra exitosa ablación de órganos en la ciudad

El donante fue un cipoleño (64) que murió de un ACV. Le extrajeron las córneas, las cuales viajaron a Buenos Aires.

Se realizó este fin de semana un nuevo operativo de ablación de órganos en Cipolletti. La operación, que estuvo a cargo de la Unidad de Procuración del Hospital Pedro Moguillansky, tuvo lugar en las instalaciones del Policlínico Modelo.

El donante fue un cipoleño de 64 años que falleció a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico, que desencadenó en un paro cardíaco.

Al hombre le retiraron las córneas, las cuales viajaron al Banco del Hospital Santa Lucía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su proceso y análisis. El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del CUCAI, agradeció a la familia del donante y al personal sanitario.

En lo que va del año, Río Negro ya sumó 17 operativos de donación: ocho de órganos (muerte encefálica) y siete de tejidos (en parada cardíaca). De esta manera se alcanzó un nuevo récord. Se mejoró la cantidad de operativos realizada en todo el 2017 -que fueron tres de órganos y una de tejidos- y se superó la máxima anual, que se había alcanzando en el 2008 con ocho operativos de donación de órganos y tres de tejidos.

Desde Salud Pública destacaron la tarea realizada y también la cantidad de donantes que se van sumando.

17 ablaciones se realizaron este año en Río Negro.

Se trata de un récord histórico para la provincia, cuando aún faltan más de tres meses para que finalice el año. El año con mayor cantidad de operativos había sido el 2008, con 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario