El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti cortes

Salud levantó el corte de ruta en Vaca Muerta por la mediación

En una muestra de buena voluntad, se apostaron sobre las banquinas de la ruta 7 y 17 hasta que culmine el encuentro en la Ciudad Judicial de Neuquén. Mantienen el reclamo por el 40% de aumento.

Después de casi cuatro días de piquetes en la ruta del petróleo, los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén decidieron levantar los cortes sobre las rutas 7 y 17 desde las 15.30 de hoy y hasta las 18.30, hora en que está previsto el cierre de una reunión citada por la Fiscalía en la Ciudad Judicial.

Los agentes sanitarios convocaron a todos los trabajadores y la comunidad en general a hacer una permanencia en la Ciudad Judicial mientras esperan por los resultados del encuentro. "Sin propuesta salarial no se negocia el levantamiento de cortes ruta y demás medidas de reclamo definida por asamblea", afirmaron.

Te puede interesar...

Según explicaron, su reclamo sigue vigente, así como su rechazo a la recomposición salarial del 15% acordada entre el Poder Ejecutivo provincial y el gremio ATE. Entre otros puntos, exigen una recomposición del 40% sobre el sueldo básico, actualizaciones atadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el uso completo de las licencias y pase a planta de los trabajadores precarizados.

"Hace 42 días venimos solicitando el diálogo a través de una mesa salarial y el gobierno la única respuesta que da además de una orden de desalojo es una mediación penal, a pesar de eso y como muestra de la voluntad política de los trabajadores/as allí estaremos poniendo el cuerpo como todos los días", expresaron a través de un comunicado.

El bloqueo de la ruta de petróleo ocasionó grandes pérdidas para la actividad energética y generó una extensa fila de camiones. Muchos de los choferes expresaron sus molestias por la imposibilidad de circular y hasta se dieron cruces entre camioneros y manifestantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario