El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum

Trabajadores de Zanon bloquean la Ruta 7 porque les cortaron la luz

La cerámica neuquina mantiene deudas millonarias con el EPEN. Aseguran que el corte de energía "causó daño en la producción".

Trabajadores de la cerámica Fasinpat-Zanon cortan la Ruta 7 a la altura de la fábrica debido a que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) cortó el suministro eléctrico por falta de pago.

El organismo provincial cortó la luz de la cerámica durante el viernes a la madrugada debido a deudas millonarias que mantiene la empresa. Ante esto, los ceramistas decidieron realizar un corte en la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario y, por la tarde, mantuvieron una reunión con autoridades del EPEN.

Te puede interesar...

"En la reunión con el directorio del EPEN no hubo respuesta, hubo cuarto intermedio quedaron en comunicarse con el Gobierno provincial y ante esta medida se decidió continuar con el corte de hoy. Ayer la posición del directorio era que pagáramos la deuda", explicó Natalio Navarrete, tesorero de la Cooperativa Fasinpat.

corte ruta 7 zanon-fasinpat

El trabajador marcó que "nuestra deuda generada es producto de la crisis energética que ha habido todos estos años, donde hay multas y excesos de potencia que nos han suministrado que no era la necesaria". Pero, sobre todo, lo que rechazan los trabajadores es la forma en que procedieron al corte del suministro y el daño que esto causó.

"Nosotros lo que no avalamos es cómo lo hicieron y el daño que están causando. Tuvimos que paralizar los hornos, se paralizaron las máquinas donde tenemos la materia primar para la producción de esmalte", manifestó.

Además, dijo que tras el cuarto intermedio están a la espera de una reunión "que tiene que terminar de confirmarse con el directorio". Y marcó: "Nuestra postura es mantener los puestos de trabajo sea como sea".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario