El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti Ruta

Piden que intervenga la Justicia Federal para liberar una vía de la ruta

Las pymes solicitan urgente una intervención para parar con los cortes totales. "Con qué derecho creen los que cortan que sus problemas son más importantes que los del resto", cuestionaron.

"Esto es un desastre, se ha hecho costumbre y nos perjudica a todos", expresó el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, muy enojado con el nuevo corte de rutas que concretó esta vez el gremio ATE en inmediaciones de los puentes carreteros, tras adherir al plan de lucha nacional que lanzó la CTA.

El bloqueo comenzó este miércoles por la mañana, a la altura del Fortín Primera División. Cerca de las 13, los trabajadores estatales realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir, si levantan el corte o continúan, informó el sindicato.

Te puede interesar...

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro tiene previsto realizar una reunión en el transcurso de la jornada. Pedirán a las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan cumplir la ley, ya que los cortes de ruta se han convertido en una práctica habitual para dirimir cualquier tipo de conflicto, pese a que son anticonstitucionales.

Corte ATE 02 (1).jpg

Si no son las organizaciones sociales, son los gremios , los desocupados o trabajadores autoconvocados de la Salud. El piquete sobre las rutas volvió con toda su fuerza y hasta que no deciden retirarse pasan las horas sin que nadie intervenga para poner paños fríos a la situación y negociar una salida al conflicto.

"Todo esto ha superado las expectativas de cualquiera. Es un problema grande para el trabajador que necesita desplazarse y parece que hacen oídos sordos a esta situación que nos afecta a todos", expresó Bunter. Y agregó: "Desde federación pediremos que se termine con este tema de los cortes totales y los reclamos se generen donde corresponde".

Corte 03 (1).jpg

Puntualmente, están solicitando que intervenga la Justicia Federal para que deje una vía libre. "Demorar, pero no impedir el paso. Hasta disminuir el tránsito, pero no cortar", indicó Bunter.

El gremio ATE sostiene una serie de demandas que ya fueron planteadas en la última reunión con el Ejecutivo, y que refieren al tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los incrementos estatales y la necesidad de avanzar en las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios.

También, la demanda de aumento del punto de guardia para la ley 1904; el aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, horas suplementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844 y aumento en las asignaciones familiares. Asimismo, se exige avanzar sobre las necesidades del SPLIF, falta de personal, vehículos y condiciones edilicias adecuadas en la central de El Bolsón.

Corte ATE 04 final.jpg

Sumado al corte, los estatales resolvieron un paro de 24 hoy este miércoles, exigiendo que durante la próxima discusión paritaria, la cual se realizará en pocos días, no tenga un techo marcado por la proyección inflacionaria del 29% aprobada en la ley de presupuesto. “Las previsiones inflacionarias oficiales a esta altura son una ilusión si se tiene en consideración que en el primer trimestre la evolución del IPC ya acumula un 12%", desestimó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8235294117647% Me interesa
26.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario